El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, presentó este martes 8 de diciembre de 2020 a los nuevos Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), designados mediante tres decretos ejecutivos, por parte del Presidente Lenín Moreno.

Jarrín agradeció a los Comandantes Generales salientes por su compromiso con las Fuerzas Armadas y con el país.

El Contralmirante Rafael Poveda Romero será el nuevo Comandante General de la Fuerza Naval, el General de Brigada Washington Buñay Guevara estará al frente de la Fuerza Terrestre y el Brigadier General Gustavo Agama Pérez es el nuevo Comandante General la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

En su intervención, efectuada en el Complejo del Ministerio de Defensa, dijo que la paz es el «principal bien de la sociedad, sin la cual no es posible lograr progreso, prosperidad y esa paz se forja diariamente a través de las decisiones que se toma con el Alto Mando Militar de las FF.AA».

La reorganización de las FF.AA. busca la optimización de la capacidad de los órganos operativos, liderada por el General de División Luis Lara Jaramillo, Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. que es el órgano estratégico del empleo militar operativo, con el apoyo de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea.

Jarrín deseó éxitos a los nuevos Comandantes Generales en las nuevas funciones asignadas, recordando que la hoja de ruta «está trazada», con la continuidad en el fortalecimiento de las FF.AA.