A partir del jueves 27 de mayo, el ministerio de Salud Pública retoma el proceso de vacunación para las personas que debían recibir la segunda dosis de los inmunizadores de Pfizer y Sinovac los días 24, 25 y 26 de este mes, y que no pudieron hacerlo debido al actual proceso de transición.

Así, la cartera de Salud habilitó 7 puntos en el centro, norte y sur de la ciudad de Quito. Estos son:

Norte CentroSur
Centro de Convenciones BicentenarioPontificia Universidad Católica del EcuadorHospital Gineco Obstétrico Pediátrico de la Nueva Aurora «Luz Elena Arismendi»
Hospital Docente de CalderónColiseo de la Universidad Central del Ecuador
Hospital de Atención Integral del Adulto Mayor
Coliseo de Yaruquí
Fuente: Ministerio de Salud Pública

El departamento de Comunicación del ministerio de Salud confirmó a este medio que los ciudadanos que debían recibir la segunda dosis de su vacuna entre el 24 y el 30 de mayo, podrán hacerlo en cualquiera de los 7 puntos activos. Esto sin importar si la primera dosis se aplicó en el mismo sitio o en otro centro de vacunación.

Todos los puntos contarán con dosis tanto de Pfizer como de Sinovac, por lo que los ciudadanos podrán acercarse a cualquiera de los centros, que les atenderán de 8h00 a 17h00, hasta el 30 de mayo.

Recuerde que este nuevo plan de vacunación no toma en cuenta los horarios ni puntos de vacunación que se destinaron anteriormente. Y podrá asistir en cualquier momento del día para ser inoculado. El único requisito es la cédula de ciudadanía.

A la par, el ministerio de Salud comenzará con el despliegue de brigadas móviles que priorizarán la vacunación con segunda dosis a adultos mayores que residen en centros geriátricos o en sus domicilios, y a sus cuidadores; así como a personas con enfermedades crónicas priorizadas (cardiacas o respiratorias graves).

Y el lunes 31 de mayo iniciará en Nuevo Plan de Vacunación, con el que el presidente Guillermo Lasso espera vacunar a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno.