spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTus historias'Mini Bomberos', alternativa para los más pequeños en las vacaciones

‘Mini Bomberos’, alternativa para los más pequeños en las vacaciones

- Advertisement -

Llegaron las vacaciones a la ciudad y miles de niños, niñas y adolescentes buscan alternativas para poder disfrutar de este tiempo libre. Uno de ellos son los cursos vacaciones que brindan actividades recreativas para grandes y pequeños. Diversión y aprendizaje es lo que promete el programa ´Mini Bomberos´, curso impulsado por el Cuerpo de Bomberos Quito.

@tuvoz.tv ‘Mini Bomberos’, alternativa para los más pequeños en las vacaciones #bomberosquito #bomberos #quito #vacaciones #actividades #niños #niñas ♬ Kids & Toys – FASSounds

La actividad está dirigida a niñas y niños de las parroquias rurales de Quito, desde los ocho a 12 años. Se desarrollará los miércoles, jueves y viernes de 09h00 a 13h00 y de acuerdo a la entidad, las parroquias donde se realizará este curso vacacional son:

  • Pifo del 03 al 05 de julio
  • Lloa del 10 al 12 de julio
  • Conocoto del 17 al 19 de julio
  • Perucho del 24 al 26 de julio

Los asistentes desarrollarán actividades educativas y lúdicas en las que aprenderán sobre la labor bomberil, cuidado del medio ambiente, con énfasis en prevención de incendios forestales, riesgos en el hogar y primeros auxilios básicos; además de dinámicas al aire libre, como excursiones a chaquiñanes y parques metropolitanos.

De acuerdo a Esthefano Ángel, Bombero Metropolitano, esta iniciativa trata de crear conciencia comunitaria desde temprana edad, a través de la implementación de estrategias educativas y culturales para fomentar el cuidado al medio ambiente, la protección de su entorno y también la prevención de incendios forestal.

últimas noticias

spot_img