Cristina Carrera llegó con su madre, al colegio Central Técnico a las 10:30 de la mañana para que sea vacunada. Aunque su turno era a las 11:30 decidió acudir más temprano para no perder su cita. Al arribar al punto de vacunación tuvo que hacer una fila de más de dos cuadras según reportó para Tu Voz Tv.

A través de varios videos Carrera nos contó su experiencia.

Tras hacer una larga fila logró ingresar a la unidad educativa, allí debió seguir esperando.

Cristina contó que «nunca hubo una persona que fuera un vocero oficial». Cada cierto tiempo aparecía personal médico y les daba información diferente. Algunos decían que podían irse y reagendar su cita.

A las 6:10 de la tarde la madre de Cristina de 80 años de edad, finalmente fue vacunada, sin embargo otros adultos mayores tuvieron que seguir esperando su turno aguantando el frío de Quito.

Los múltiples problemas causados durante la vacunación a las personas de la tercera edad en Quito, Guayaquil y otras ciudades han generado la indignación de la ciudadanía. Interminables filas, largas horas de espera y suplicas de los ancianos citados para ser inoculados, ocasionaron que el Presidente Lenin Moreno pidiera la renuncia del actual ministro de Salud, Mauro Falconí.

Este es el quinto Ministro en esta cartera de estado durante el gobierno del Presidente Moreno. El Dr. Camilo Salinas estará al frente del Ministerio de Salud hasta el mes de mayo.