spot_img
martes, febrero 7, 2023
InicioNoticiasNacionalMaría del Carmen Maldonado renuncia a la presidencia del Consejo de la...

María del Carmen Maldonado renuncia a la presidencia del Consejo de la Judicatura

- Advertisement -

María del Carmen Maldonado, anunció su renuncia al cargo de Presidenta del Consejo de la Judicatura a través de su cuenta de Twitter, la mañana de este miércoles 2 de febrero.

Maldonado explica que toma esta decisión tras conocer que la Corte Constitucional decidió retirarle a la presidencia de la Judicatura la facultad de dictar medidas de suspensión a funcionarios judiciales por cometer actos de indisciplina graves; por los cuales enfrenten procesos correctivos.

Durante sus tres años como la primera mujer en presidir el Consejo de la judicatura, Maldonado ha dictado 16 medidas preventivas de suspensión de servidores en casos relevantes relacionados con corrupción y violencia. Entre ellos: «Caso Yunda»; «Caso Naranjal»; y «Caso Querubin» donde alcaldes, jueces y secretarios se han visto envueltos en denuncias de abuso sexual y sobornos.

Para la ahora exfuncionaria, la resolución de la Corte Constitucional restará inmediatez y sensibilidad en la toma de decisiones. Por sobre un cargo o el poder está mi convicción de servicio, razón por la cual he decidido presentar mi renuncia irrevocable” – manifestó Maldonado.

Al finalizar su carta de renuncia agradeció y señaló que se despide satisfecha por el trabajo realizado pese a los múltiples obstáculos que ha tenido que enfrentar.

últimas noticias