spot_img
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img
InicioNoticiasEducaciónDesde el 7 de febrero vuelven las clases presenciales en la Sierra...

Desde el 7 de febrero vuelven las clases presenciales en la Sierra y Amazonía

A partir del 7 de febrero de 2022, el sistema educativo del régimen Sierra- Amazonía retornará a la presencialidad de manera normal. Así lo anunció el COE Nacional la mañana de este miércoles. La medida aplicará únicamente para los estudiantes de bachilleratos, instituciones unidocentes, bidocentes, pluridocentes y de zonas rurales en todo el territorio ecuatoriano.

Mientras que en el caso de los niños de básica elemental hasta séptimo, la ministra de Educación, María Brown, informó que podrán asistir de manera voluntaria a las instituciones clasificadas como urbanas.

En el caso de los menores de cinco años la educación presencial será voluntaria con aforo de 2,25 metros de distancia entre estudiantes. Esto solamente en los cantones que tengan semáforo verde y amarillo. Para los cantones en rojo la presencialidad voluntaria será del 50% con distanciamiento.

En cuanto al régimen Costa – Galápagos, Brown anunció que las instituciones deberán acogerse a las directrices expedidas el pasado 22 de enero por el COE Nacional hasta el próximo 11 de marzo, que concluye al año lectivo. Es decir, los cantones en amarillo y verde deberán ofrecer la modalidad presencial en todos los niveles de educación respetando el aforo permitido de 2,25 metros de distancia y el uso correcto de la mascarilla.

Además, durante la reunión del COE, los ministerio de Salud y Educación resolvieron que, si el 85% de sus estudiantes se encuentra vacunado con las dos dosis, los planteles educativos recibir al 100% de sus estudiantes en las aulas, siempre y cuando tengan el consentimiento de los padres.

Las disposiciones serán evaluadas cada semana y podrían ser ajustadas según lo amerite, destacó Brown.

últimas noticias