Los subsidios son nuevamente analizados en Carondelet. El presidente de Ecuador, Lenin Moreno mantiene una reunión desde tempranas horas de la mañana con representantes de varios sectores sociales para revisar la situación económica del país.

Moreno, aseguró que ha conversado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que cuenta con su apoyo.

- Publidad RM-

A inicios de esta semana hubo una drástica caída del precio del petróleo tras la propagación del coronavirus. El barril de crudo ecuatoriano cayó a $28 y el presupuesto fue calculado con un barril de $51.30, lo que provocó pérdidas de $23,30 menos por cada barril. Esto significó, que tan solo el lunes, el país pierda más de $12 millones dólares. A esto se suma que el Riesgo País subió a 2792 puntos.

Moreno indicó que el difícil momento que vive el país puede ser una oportunidad para establecer una política que mejore el tema subsidios.

En la reunión que se lleva a cabo en el Palacio de Gobierno participan funcionarios públicos, representantes del sector productivo, de transporte, de gobiernos secciónales, de trabajadores, sector productivo, entre otros.

A las 20:00 se ha anunciado una cadena nacional. allí se espera se den a conocer las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente en su cuenta de twitter la noche de este lunes.

- Publicidad -