La pandemia por Covid-19 provocó consecuencias negativas tanto en el ámbito de la salud como en el financiero. Y, ante la crisis económica actual, muchas familias que necesitan adquirir un auto han optado por elegir opciones más económicas como los autos seminuevos o de segunda mano.

De acuerdo con la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), la venta de vehículos en el primer trimestre del 2021 subió un 12% comparado con el mismo periodo del 2020.

Una de las razones es el fortalecimiento de las ventas en línea, principalmente por la información directa e inmediata que recibe el consumidor.

Rafael Portilla, Country Manager OLX Ecuador y Perú asegura que ‘‘las plataformas digitales facilitan los procesos de compra y venta de vehículos de segunda mano, donde el financiamiento, la confiabilidad y el servicio al cliente dejan de ser ventajas exclusivas de las concesionarias”.

Además, la simplificación del proceso de compra y la seguridad que se brinda a los usuarios a través de la implementación de aplicaciones hace que la compra de autos usados deje de lado mitos comunes que los ponían por debajo de los autos del año.

Actualmente, las concesionarias digitales y físicas ofrecen numerosas garantías sobre los vehículos de segunda mano para garantizar la tranquilidad del comprador.

No obstante, una recomendación importante a tener en cuenta es realizar una investigación del mercado de autos seminuevos y asesorarse con profesionales en el tema para tomar una decisión acertada.