La empresa privada le apuesta a la capital. Con un 8.5%, Quito es la ciudad con el mayor porcentaje del desempleo en el Ecuador. La pandemia y las movilizaciones ocasionaron que muchos negocios cierren sus puertas, sin embargo, para el alcalde de Guayaquil (e) y empresario Josué Sánchez estos no han sido obstáculos para seguir creciendo.
El restaurante La Pata Gorda abre un nuevo local en el DMQ. El primero se ubicó en Cumbayá y el segundo se encuentra en la Av. Isabel La Católica, entre C. Gangotena y Av. La Coruña.
El nuevo local que tiene capacidad para 100 personas, genera 30 nuevos empleos. La inversión asciende a $250 mil. La Pata Gorda es pet friendly y ofrece dentro de su menú el plato estrella ‘Chopsué’, el ceviche, los cangrejos para martillar y las creaciones especiales de la marca con pescado, camarón y pulpo.
Josué Sánchez, propietario y fundador de la marca que hoy factura anualmente 7 millones de dólares, aproximadamente, anunció a Tu Voz Tv que ya está pensando abrir un tercer local en Quito y que a futuro espera llevar la sazón guayaquileña a otros países.
‘La Pata Gorda’ tiene 9 locales ubicados en Guayaquil, Quito, Samborondón, Manta y Daule. En 2022 fue reconocida como la primera marca de restaurantes en obtener la certificación internacional carbono neutro. El reconocimiento fue emitido por la corporación internacional TÜV Rheinland por implementar “acciones para preservar los recursos naturales y contribuir al desarrollo sostenible del país”.