spot_img
viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalLa cifra de fallecidos en Aulasí asciende a 12

La cifra de fallecidos en Aulasí asciende a 12

- Advertisement -

Camila Muñoz

La Secretaría de Riesgos indicó, con corte del día martes 28 de marzo de 2023 a las 21h00, que las cifras de personas fallecidas incrementó a 12. El cuerpo sin vida de una niña de tres años fue recuperado de entre los restos del deslave que ocurrió en Alausí, provincia de Chimborazo. La cifra de heridos es de 34 y de personas desaparecidas 67. La mañana de este miércoles, más de 200 bomberos de distintas ciudades retomaron labores en la zona cero del cantón, pero pasado el medido día volvieron a suspender la búsqueda por la condición climática.

Según el último reporte emitido por la secretaría, 500 personas están afectadas por este evento, 32 han sido rescatadas, existen al menos 116 damnificados y existen 163 viviendas afectadas. El presidente de la República, Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter, indicó que “el Ministerio de Salud se encuentra en territorio, asistiendo a quienes lo necesitan. Cuatro brigadas médicas están atendiendo en los albergues habilitados en: la Iglesia Matriz, el Coliseo Liga Cantonal de Alausí y en las comunidades de Aypud y Sibambe.”

Asimismo, el Equipo USAR Ecu-22 perteneciente a los bomberos de Manta, se integraron a la unidad de rescate del cantón, llegaron a la zona cero alrededor de las 05h45. Además, en el lugar también se encuentran los equipos de bomberos de Guayaquil, Quito y Cuenca, quienes se han encargado hasta el momento de realizar la búsqueda por tierra con canes y personal especializado, y por aire con aeronaves tripuladas a distancia las cuales portan cámaras térmicas para ubicar a personas con vida.

Por otro lado, las fuertes lluvias en el sector han dificultado la búsqueda de más personas, por esta razón, cerca del medio día, las autoridades se han visto obligadas a suspender temporalmente las labores. 

últimas noticias

spot_img