Con 81 votos a favor, 53 abstenciones y 1 en blanco, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el pedido de que Bella Jiménez renuncie al cargo de segunda vicepresidenta del legislativo.

En la sesión plenaria N.- 728 se incluyó la moción de modificación del orden del día que presentó el asambleísta por la Izquierda Democrática, Marlon Cadena.

En su intervención Marlon Cadena señaló que: «el desempeño de la Segunda vicepresidenta de la Asamblea ha sido dudosa. Y así como la propusimos para esta dignidad, ahora solicitamos su renuncia”.

En su defensa Jiménez, recordó que debe prevalecer la presunción de inocencia y que la moción de su colega no tiene motivación ni tomó en cuenta la pericia.

Tras la votación a favor de que la asambleísta renuncie la Bancada de UNES señaló que debe ser sancionada con todo el peso de la ley y exige a las autoridades actúen.

A este pedido se sumaron la Izquierda Democrática y la bancada del Acuerdo Nacional para que enfrente su proceso en el Comité de Ética y en la Fiscalía General del Estado.

El pasado 30 de agosto, el Comité de Ética, inició el proceso de investigación a la legisladora del Guayas por supuesta gestión de cargos públicos.