El candidato demócrata, Joe Biden, consiguió 290 votos electorales convirtiéndose así en el presidente electo de Estados Unidos. Se necesitan 270 para ganar.

Pennsylvania, que le dio 20 votos electorales, se convirtió en el estado clave para ganar la elección e imponerse al candidato republicano Donald Trump.

En sus redes sociales Biden escribió: Es un honor para mí que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país.

Las demandas para detener el conteo que interpuso Trump, quien aseguraba que hubo irregularidades, no lograron detener la victoria inminente de Biden.

En el voto popular, además, Biden rompió un récord, pues hasta el mediodía del sábado había sumado más de 74.4 millones de sufragios. Trump tenía hasta esa hora 70 millones.

Estas elecciones marcan la historia de los EEUU. Por primera vez una mujer llegará a la Casa Blanca en uno de los dos principales puestos. Kamala Harris, es además la primera política negra e de ascendencia india en alcanzar un puesto Político tan alto como Vicepresidenta electa.

Al conocer los resultados Harris llam’o a Biden para decirle: Lo hicimos! Tú eres el próximo Presidente de los Estados Unidos.

Por su parte el actual primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump dijo que no reconoce los resultados. En su cuenta de twitter escribió: Yo gané estas elecciones por mucho.

Joe Biden y Kamala Harris asumirán sus respectivos cargos el 20 de enero de 2021.