El ecuatoriano Jonathan Narváez fue quien tuvo la mejor participación en la décima etapa de la Vuelta a España, al terminar en sexta posición. Narváez, compañero de Richard Carapaz en INEOS, se mantuvo en la fuga definitiva, pero en los últimos tramos de la carrera se vio superado por el australiano Michael Storer, quien fue el primero en cruzar la meta.
El resultado del tricolor le valió para subir del puesto 156 hasta el lugar 56 de la clasificación general. Entre los pedalistas ecuatorianos, el mejor posicionado sigue siendo Richard Carapaz en la posición 25, después le siguen Jefferson Cepeda en el puesto 52 y Jhonatan Caicedo en la casilla 80.
Storer cruzo la meta en solitario tras los 189 km entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria. Después de la conclusión de esta etapa se consagró a un nuevo líder en la competencia.
El noruego Odd Christian destronó al esloveno Primoz Roglic, quien tuvo que ceder el maillot rojo. Roglic tuvo una caída tras una escapada del grupo de favoritos, el accidente lo posiciono en el puesto 3 de la tabla general.
El 25 de agosto se llevará a cabo la décimo primera etapa de la carrera entre Antequera y Valdepeñas de Jaén, con trayecto de 133,6 km.