Una nueva estrategia en la vacunación con AstraZeneca y CanSino dio a conocer el Ministerio de Salud Pública, debido a la presencia de variantes comunitarias en el país y con el fin de proteger con mayor rapidez a la población.  

La aplicación de la segunda dosis paso de 84 días a 64 días. Es por ello que la institución pide a la ciudadanía acudir a los Centros de Vacunación asignados y para recibir el biológico y así aumentar su nivel de protección frente a las variantes existentes.

En cuanto a la unidosis de CanSino, apta para adultos de 18 a 60 años, está disponible para quienes no han recibido todavía ninguna vacuna, para las personas que enfermaron los últimos seis meses y tampoco se hayan inmunizado. Una reciente evidencia científica señala que la cobertura frente a la COVID-19, sería hasta del 100%.

Mientras que las dosis de Pfizer y Sinovac el intervalo de tiempo se mantiene. Para mayor información y revisar el cronograma de esta semana, del 23 al 29 de agosto, se puede ingresar a la página web: www.salud.gob.ec.