Proveer componentes tecnológicos para autos inteligentes es la nueva propuesta de Huawei. A través de modernos componentes, la compañía busca permitir a la industria actualizar su tecnología y convertirse en pioneros de conducción autónoma y nuevas formas de energía.

El objetivo se alcanzaría gracias a soluciones y componentes inteligentes de próxima generación desarrollados en su línea Huawei Inside. El conjunto de soluciones incluyen tecnología con características inteligentes, tales como el e-cockpit, el radar de imágenes 4D, el despliegue de realidad aumentada para la cabeza, la plataforma de computación digital móvil (MDC, por sus siglas en inglés), y la plataforma abierta de conducción autónoma Huawei Octopus.

Eric Xu, Presidente rotativo de Huawei, señaló que ha estado en conversaciones con la mayoría de los fabricantes de autos en China y varias partes del mundo para explorar la cooperación conjunta. La compañía ha seleccionado tres fabricantes de autos con los cuales trabajará para construir sus sub-marcas. Los socios seleccionados son Beijing New Energy Automobile Co. Ltd., Chongqing Chang’an y el Guangzhou Automobile Group.

Huawei lanzó la iniciativa Huawei Inside en octubre del año pasado. Esta incluye una nueva arquitectura digital para vehículos inteligentes, cinco soluciones inteligentes (conducción inteligente, cabina inteligente, mPower, conectividad inteligente y nube vehicular inteligente), y más de 30 componentes inteligentes.

Además, la División de Negocios de Consumo de Huawei anunció en el Autoshow de Shanghai 2021 que inició una alianza con la empresa automotriz china SERES para ayudarles a vender su auto en tiendas especializadas de Huawei en China. El modelo SERES SF5 adoptó las soluciones HiCar de Huawei para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Fue la primera vez que Huawei dio la bienvenida a un socio automotriz en su ecosistema.