Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, los actores que dieron vida a los personajes de Harry, Hermione y Ron, se reunirán nuevamente para protagonizar el especial denominado Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts o Harry Potter 20 Aniversario: Regresa a Hogwarts en español. Este especial se estrenará el 1 de enero de 2022, a pesar de que el debut de la primera película de “el niño que vivió”, se conmemora en noviembre de este año.

Gran parte del elenco de las aclamadas películas se darán cita en este especial retrospectivo, que será presentado por HBO Max en conmemoración de los 20 años desde el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera película de la saga, inspirada en los libros homónimos de la escritora inglesa J.K. Rowling. Este especial también preparará a los fanáticos para el estreno de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera cinta de la serie de precuelas de la saga.

Radcliffe, Watson y Grint estarán acompañados por parte del elenco principal en este especial entre los que se encuentran: Tom Felton (Draco Malfoy), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Robbie Coltrane (Hagrid), Ralph Fiennes (Voldemort), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Gary Oldman (Sirius Black), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), James y Oliver Phelps (Fred Weasley, George Weasley), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Evanna Lynch (Luna Lovegood), el director de las primeras dos cintas Chris Columbus y más, hasta el momento no se ha confirmado la asistencia de la escritora de los libros J.K Rowling.

Bloopers de Harry Potter y la piedra filosofal

Este especial incluirá entrevistas y conversaciones con el electo, dos décadas después de que esta historia se convirtiera en una de las sagas que más ha marcado la vida de los millennials,“esta retrospectiva es un tributo a todas las personas cuyas vidas fueron tocadas por este fenómeno cultural, desde el talentoso elenco y equipo que vertieron su corazón y alma en esta extraordinaria franquicia cinematográfica hasta los apasionados fanáticos que continúan manteniendo vivo el espíritu del Mundo Mágico 20 años después”, comentó Tom Ascheim, presidente de la división de Warner Bros enfocada en contenidos niños, adultos y clásicos.