spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioTendenciasHasta tres meses tomará dar una solución definitiva en la av. de...

Hasta tres meses tomará dar una solución definitiva en la av. de Los Conquistadores

- Advertisement -

La avenida De los Conquistadores estará cerrada a la circulación vehicular durante varios meses, esto luego del deslizamiento de tierra que se registró durante el fin de semana. Durante su informe semanal, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, reconoció que se desconoce una fecha exacta para que la vía sea reabierta. 

El Burgomaestre indicó que la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras públicas (EPMMOP) ha diseñado una serie de rutas alternativas para que los ciudadanos puedan circular de forma segura. Asimismo, el objetivo es disminuir el impacto por el cierre permanente de la avenida De los Conquistadores, en el tramo Cumbayá-Simón Bolívar. Por ese lugar pasaban 8.000 vehículos al día. 

“El problema no es pequeño, por lo tanto, la solución no será sencilla, hablamos de varios meses de trabajo, estamos coordinando acciones con el Gobierno Provincial, porque la vía es de características urbanas y rurales, consecuentemente, el trabajo debe ser plenamente coordinado”, sostuvo Muñoz. 

Por otra parte, el alcalde capitalino indicó que se demorarán entre dos o tres meses los estudios para poder dar una solución al deslizamiento que se registró en la Av. De Los Conquistadores. «Es muy difícil que podamos reestablecer ahí mismo la vía, por lo que tendremos que hacer una variante de la vía». 

Las rutas alternas comprenderán las vías principales:  

Ruta Viva – Simón Bolívar – De los Conquistadores- La Vicentina (y viceversa)  

Avenida Oswaldo Guayasamín – Simón Bolívar – De los Conquistadores – La Vicentina (y viceversa).  

Además, se utilizarán las calles:  

De los Establos  

Bernardo de Legarda 

Juan León Mera  

Manuel Samaniego 

De acuerdo a la alcaldía de Quito, la causa del deslizamiento de tierra fue la rotura de la tubería principal de agua potable. Esto causó el deslizamiento de tierra y afectó a la mesa vial que pasa por encima del talud. No obstante, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, no descartó que las causas también sean una erosión natural del sector, una erosión provocada por el viento o la mala calidad de una obra en el lugar. 

últimas noticias

spot_img