Jorge Valarezo, reo y presunto responsable de la violación a una agente de policía en la cárcel de Cotopaxi, fue hallado muerto en su celda la madrugada de este 23 de julio. De acuerdo con información preliminar, las autoridades presumen que se trató de un suicidio.

Personas privadas de libertad (PPL) del pabellón de mediana seguridad, lo habrían encontrado cerca de las 03h30 en su celda suspendido de una cuerda. Posteriormente habrían llevado su cuerpo al patio que conduce a las áreas de visita para pedir ayuda.

Valarezo, cumplía prisión preventiva por el presunto delito de violación. La medida la tomó un juez luego de que Fiscalía formulara cargos contra el reo.

Al momento, las autoridades se encuentran realizando las pericias necesarias para el levantamiento del cadáver y la investigación sobre su muerte.

La agente de policía agredida, de 40 años de edad, forma parte del grupo de Contingencia Penitenciara y habría sido llevada a fuerzas al baño de uno de los pabellones del centro en donde habría sido atacada sexualmente durante un amotinamiento.

La Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, aseguró que la víctima se encuentra en lugar protegido y está recibiendo atención psicológica.

Además, Fiscalía informó que se han formulado cargos en contra de otros 74 PPL de la cárcel de Cotopaxi por el delito de evasión a quienes también se les dictó prisión preventiva.