spot_img
domingo, mayo 5, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalGuillermo Lasso anuncia el congelamiento del precio de los combustibles

Guillermo Lasso anuncia el congelamiento del precio de los combustibles

- Advertisement -

Este 22 de octubre el Presidente Guillermo Lasso anunció que se suspenden los incrementos mensuales de los precios de los combustibles. Sin embargo, realizó un último aumento.

Así el galón de gasolina extra y ecopaís costará $2.55; mientras que el de diésel “para el transporte público, comunitario, escolar, de turismo, de carga pesada, mixto y para el público en general” costará $1.90. Con ello, el régimen congeló los precios realizando un incremento de cinco y veintiún centavos respectivamente.

Ante este anuncio el movimiento Pachakutik recordó que el pasado 20 de octubre, fecha en la que se dio el primer acercamiento de diálogo con el Gobierno Nacional, se acordó suspender el incremento de los combustibles y congelarlos al precio actual. Sin embargo, a su criterio, este incremento de último momento “afecta lesivamente a la economía familiar”. Opinión que fue compartida por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

Exigiremos tanto en los espacios de diálogo como con la lucha y movilización la reducción de los precios acorde a la economía de las familias ecuatorianas” afirmó Pachakutik mediante un comunicado.

Durante su agenda en Guayaquil, Lasso además anunció que todas las autoridades del Estado deberán proteger la economía familiar. “He instruido a gobernadores e intendentes de todas las provincias a que hagan cumplir, sin excepción de ningún tipo, los precios oficiales del arroz, la leche, las frutas y todos los productos de la canasta básica” agregó.  

A la par, recordó que cumplió con su meta de vacunar a nueve millones de ecuatorianos en cien días; y que desde mayo que asumió el poder, se han generado 200 000 empleos adecuados en sectores como agricultura, comercio manufactura, servicios de comida y alojamiento.

En cuanto a seguridad, dijo que el estado de excepción decretado durante 60 días tiene el objetivo de recuperar la paz en las calles. “No vamos a permitir que la delincuencia nos arrebate toda la tranquilidad. El narcotráfico será combatido, acorralado y derrotado por nuestras fuerzas del orden” manifestó.  

últimas noticias

spot_img