El presidente de la República, Guillermo Lasso decretó el Estado de Excepción a nivel nacional por la inseguridad que atraviesa el país.

En el documento firmado este lunes 18 de octubre también permite que las Fuerzas Armadas se unan al trabajo de la Policía Nacional en las calles a nivel nacional y específicamente en Guayas, provincia que registra un alto índice de violencia y delincuencia.

“Daremos a las fuerzas del orden el respaldo necesario para llevar a cabo su lucha contra el crimen”, indicó el primer mandatario

Anunció la creación de la Unidad de Defensa Legal e indultos para las fuerzas del orden, e indicó que se enviará un nuevo proyecto de ley dedicado a respaldar a los agentes del orden y se formará un comité interinstitucional para prevenir el consumo y también para tratar la rehabilitación.

“La Ley debe intimidar al delincuente mas no al policía”… “Actúen señores integrantes de las fuerzas del orden, con la valentía que los caracteriza, este gobierno indultará a todos aquellos que hayan sido injustamente condenados por haber cumplido con su labor”. argumentó