spot_img
martes, febrero 7, 2023
InicioUncategorizedGuarderas: Hay personas que en lugar de colaborar están interfiriendo en los...

Guarderas: Hay personas que en lugar de colaborar están interfiriendo en los trabajos de La Gasca

- Advertisement -

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, este 3 de febrero, actualizó la información del estado actual de las zonas afectadas por el aluvión producido en La Gasca. Hasta el momento, el suceso deja 26 fallecidos y 53 heridos, de los cuales 17 están hospitalizados y 36 ya han sido dados de alta. Además, 5 personas continúan desaparecidas

La Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, Daniela Valarezo, dio a conocer que hasta el momento se tiene cuantificadas 8 viviendas colapsadas y 23 casas que han sido afectadas. La información de daños se seguirá actualizando por las brigadas de personal municipal que recorren los puntos afectados por el aluvión.

Valarezo solicitó a la ciudadanía no acercarse directamente hacer las entregas de donaciones en la zonas afectadas ya que, esto está ocasionando ciertos inconvenientes. Además, señaló que quienes deseen donar insumos pueden hacerlo a partir del lunes 7 de febrero.

El alcalde, ratificó que las personas que quieren seguir apoyando en la labor de ayuda lo hagan acercándose al puesto de mando unificado para que ellos puedan coordinar las acciones. Guarderas señaló que en estos momentos hay muchas personas que en lugar de estar colaborando están interfiriendo con las labores de rescate y de limpieza que vienen haciendo los organismos competentes. 

La delincuencia se ha hecho presente en esta zona por lo que se ha decidido crear dos cercos, uno en la zona cero, sector de la comuna; y el segundo en las calles Antonio Herrera, José Berrutieta, Enrique Richter y Albornoz. La Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los agentes civiles metropolitanos controlarán estos cuadrantes.

Ninguna persona que no tenga autorización del puesto de mando unificado podrá ingresar a esa zona. Para efectos de la circulación vehicular se otorgarán salvoconductos para que puedan ingresar” – señaló Guarderas.

La recolección de basura únicamente estará en horarios definidos, en horas de la mañana y de la tarde. El ingreso para entrega de las contribuciones se realizará de 6:30 a 8:30.

Guarderas agradeció por toda la solidaridad brindada a los damnificados por parte de instituciones públicas y privadas, los GAD, y la ciudadanía, que se han unido para colaborar. También informó que ya no existe un peligro inminente en la zona, según lo que ha señalado el EPMAPS. Puesto que las aguas han bajado y ya se ha liberado la primera rejilla de captación de la quebrada El tejado. Por el momento, se está trabajando en el control y retiro de árboles y postes arrancados en el aluvión.

últimas noticias