El mal tiempo llegó a Haití para dificultar las labores de búsqueda y salvamento. El viento y la lluvia también afectaron a miles de desplazados que perdieron sus casas durante el terremoto.

Grace se sitúa a unos 80 kilómetros al este de la capital, Puerto Príncipe, y avanza hacia el oeste a 20 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y ráfagas más fuertes.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su último informe, indica que el ojo de Grace debe atravesar en las próximas horas República Dominicana y Haití, y pasar por Cuba entre martes y miércoles. Se espera que el sistema no cambie mucho su fuerza en las próximas 48 horas.

Tormenta Fred tocó tierra en el norte de Florida

Mientras que la tormenta Fred tocó tierra la tarde de este lunes cerca del Cabo San Blas, en el norte de Florida, con vientos de 65 millas por hora.

El centro de la tormenta, que se desplaza a unas 9 millas por hora con dirección al norte-noreste, se sitúa a unas 25 millas al oeste de Apalachicola en el Panhandle. Según indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.

Además, se espera que las lluvias provoquen marejadas ciclónicas, posibles tornados e inundaciones, esto pese a que Fred comenzará a perder fuerza con velocidad después de tocar tierra.