Impulsar el turismo e intercambio cultural entre los cuatro países miembros de la Comunidad Andina de Naciones, Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, así como promover el desarrollo de relaciones internacionales con diferentes regiones del mundo es el objetivo planteado en la primera reunión de trabajo de la CAN efectuada en el Palacio de Carondelet.

En el encuentro que lo presidió, Guillermo Lasso, presidente pro tempore del Organismo, también se planteó la necesidad de buscar alternativas para la recuperación económica afectada en varios países por los efectos que deja hasta el momento la pandemia del covid-19.  

También se detalló que uno de los temas importantes es el plan de seguridad vial en la que se evalúa la posibilidad de expandir la placa vehicular y la licencia única andina. Y en el tema de turismo lo que se busca es fortalecer la agenda digital e incluir la implementación de un roaming para así permitir que las llamadas entre los países que integran este bloque regional se cobre con una tarifa local y no internacional.

Reunión en el Secretario General de la CAN

Previo al encuentro el Primer Mandatario Ecuatoriano mantuvo un encuentro con el secretario general de la CAN, Jorge Pedraza, donde dialogaron sobre la Hoja de Ruta de Ecuador como Presidencia Pro Tempore.