La mañana de este miércoles 17 de marzo, autoridades de la Fiscalía General de Estado, en compañía de la Policía Nacional allanaron las instalaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) en Quito; como parte de las investigaciones relacionadas al proceso de vacunación contra la Covid-19 en el Ecuador.

De acuerdo con la Fiscalía, las indagaciones relacionan al ex ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y otros funcionarios en presuntos delitos contra la administración pública. Horas más tarde los uniformados también allanaron las oficinas del Hospital Pablo Arturo Suárez, donde se incautaron «listas reservadas» de personas vacunadas durante la Fase 0 y 1 del Plan Nacional de Vacunación.

Según datos difundidos por la institución, durante la diligencia se decomisó además, documentación relacionada a la investigación, dispositivos electrónicos y computadoras. El personal especializado de la Policía Nacional, se encargó de ponerlos en cadena de custodia.

Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía informó que en las pericias que se realizarán a los dispositivos se utilizarán técnicas de informática forense, por lo que no interferirán en los procesos de registro del Ministerio de Salud. Además recalcó que, se ha señalado fecha y hora para que las personas que fueron vacunadas sin estar en la lista ni en la fase correspondida, acudan a rendir su versión de los hechos. La iniciativa nace con el fin de establecer responsabilidades dentro del caso y hacer justicia.