spot_img
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioTendenciasFiscal Salazar abandonó comparecencia en la Asamblea

Fiscal Salazar abandonó comparecencia en la Asamblea

- Advertisement -

La fiscal General del Estado, Diana Salazar, abandonó las instalaciones de la Asamblea Nacional y no concluyó su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización. Fue llamada por varios temas, y uno de ellos era para que explique sobre los avances de la investigación del caso León de Troya, sobre el trabajo coordinado que debería hacer la Fiscalía con la Unidad de Análisis Financiero del Ecuador (UAFE).

Durante la comparecencia de la Fiscal, el legislador, Lenín Barreto, solicitó que se lea un correo electrónico que llegó a la comisión con un pedido del exlegislador, y ahora prófugo de la justicia, Ronny Aleaga, para ser recibido en comisión general. Esto generó reclamos de parte de los integrantes de la comisión y la Fiscal decidió abandonar la sala.

Ante esto, la Fiscalía general del Estado emitió un comunicado mencionando que, la fiscal del Diana Salazar, podría iniciar una investigación por posible fraude procesal a los asambleístas de la Revolución Ciudadana (RC), Pamela Aguirre y Lenin Barreto, esto tras lo ocurrido en la Comisión de Fiscalización.

El pedido de recibir en comisión general a Aleaga, que está prófugo de la justicia, fue planteado por Barreto con base a un correo electrónico enviado a la comisión minutos antes que se instale la sesión para recibir a la fiscal. Eso fue autorizado por Aguirre, pese al reclamo de cinco de los nueve integrantes de la mesa y de la propia Salazar, por lo que todos abandonaron la sesión como muestra de rechazo, mientras Aleaga aparecía en pantalla.

Además, la Fiscalía califica como un «show» todo lo ocurrido en la Asamblea y dice que todo esto deja en evidencia que hay un movimiento político, que continúa valiéndose de argucias para tratar de seguir manejando la justicia y los tiempos políticos a su antojo. Esta vez, lo hicieron, incluso, a través de un procesado dentro del caso Metástasis.

últimas noticias

spot_img