La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), autorizó el primer tratamiento antiviral oral contra el covid-19. Se trata de la píldora «Paxlovid», fabricada por la farmacéutica Pfizer.

La empresa norteamericana comunicó que el medicamento fue aprobado para el tratamiento en adultos con alto riesgo y niños de 12 años en adelante, que pesen al menos 40 kilogramos.

De acuerdo con estudios, Paxlovid evitaría el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% si se administra en adultos de alto riesgo durante los primeros días de sentir los síntomas del virus.

Tras los anuncios, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que más de 250.000 tratamientos completos estarán disponibles a partir de enero de 2022. Además envió un mensaje ala ciudadanía recordando la importancia de cumplir con las dosis de vacunas contra el coronavirus.

«La autorización de Paxlovid representa otro tremendo ejemplo de cómo la ciencia nos ayudará en última instancia a derrotar esta pandemia; la cual, incluso después de dos años, continúa perturbando y devastando vidas en todo el mundo. Este tratamiento revolucionario, que ha demostrado reducir significativamente las hospitalizaciones y muertes, y puede tomarse en casa, cambiará la forma en que manejamos el covid-19. Y, con suerte, ayudará a reducir algunas de las presiones significativas que enfrentan nuestros sistemas de atención médica y hospitalarios», manifestó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer en un comunicado difundido este miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí