spot_img
jueves, junio 30, 2022
InicioNacionalFallo de 2 juezas favorecen a Ulloa y Almeida como presidentes del...

Fallo de 2 juezas favorecen a Ulloa y Almeida como presidentes del CPCCS

-

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) vive una disputa debido a que dos de sus miembros se ratifican como presidentes de la institución. Esto en virtud de que dos juezas fallaron a favor de Hernán Ulloa y Sofía Almeida respectivamente.

Este jueves, Sofia Almeida realizó una audiencia de medida cautelar en Samborondón para que se deje sin efecto la designación de Hernán Ulloa; argumentando que esta posesión es ilegal y no tiene validez . Por su parte parte, Ulloa tiene una acción de protección a su favor y elevó la consulta sobre la legitimidad de su cargo a la Procuraduría General del Estado.

David Rosero, vicepresidente aliado de Almeida, señaló que interpondrán una demanda por usurpación de funciones en la Fiscalía; y se enviaría una solicitud a las Asamblea para que continúe con los procesos de investigación. Además acusó al Gobierno de prestarse para apoyar un golpe institucional.

Hernán Ulloa, segundo presidente del CPCCS

De su parte, Hernán Ulloa asegura que es él quien ejerce en este momento el cargo de la presidencia de forma legítima, y es por esto ya está tomando decisiones ejecutivas. Señala que se encuentra removiendo a todo el jerárquico superior del equipo de colaboradores de Almeida porque eran ellos quienes cometían agravios e incorrecciones en contra de los señores consejeros.

La sentencia legítima me nombra a mí como presidente del Consejo de Participación ciudadana. Si el procurador considera que hemos actuado con ilegitimidad yo me regresaré como consejero. Quizá sufra consecuencias en el orden político. Estoy dispuesto a asumir esas consecuencias, pero no podemos mantenernos con ingobernabilidad” – manifestó.

En el Sistema de Gestión de Documentos (Quipux), el nombre de Ulloa consta como presidente mientras que el de Almeida consta como consejera. La única forma de convocar oficialmente a los consejeros, es costando como presidente en este sistema; por lo que en este caso Almeida no tendría el control del departamento de tecnología del organismo.

Ulloa desmiente los señalamientos de que haya algún tipo de injerencia por parte del Gobierno en este cambio, y afirma que no caerá en provocaciones, calificando de “Capricho” la actitud tomada por Sofía Almeida; ya que considera que se está aferrando al cargo de presidenta sin acciones legítimas que sostengan sus demandas.

Comisión de Participación llama a comparecer a autoridades

Ante la pugna que vive la institución, Ferdinan Álvarez, asambleista de UNES, anunció que La Comisión de Transparencia y Participación llamará a comparecer a la ministra de Gobierno, a la cúpula policial y a los consejeros del CPCCS por la remoción de Sofía Almeida y David Rosero.

La primera convocada fue la líder del Ministerio de Gobierno, Alexandra Vela, quien está llamada para el lunes 14 de febrero a las 15h00.

En tanto, el presidente Guillermo Lasso aseguró que analiza pasar las funciones del CPCCS a la Asamblea y descartó eliminar el organismo vía Consulta Popular.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,376SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts