spot_img
viernes, julio 1, 2022
InicioEducaciónEstudiantes entre 15 a 17 años regresaron a las aulas

Estudiantes entre 15 a 17 años regresaron a las aulas

-

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó el retorno a clases presenciales de manera obligatoria. Alrededor de 402.309 estudiantes de 15 a 17 años de edad regresaron a aulas a nivel nacional, en colegios técnicos y rurales y de bachillerato en las Islas Galápagos.  

Este lunes 22 de noviembre, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, y la Ministra de Educación, María Brown, se dieron cita en el Colegio Experimental 24 de Mayo para colocar la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19,a niños de entre 5 a 11 años de edad. Esto permitirá que más estudiantes regresen de manera presencial a las aulas, recalcó Borrero.

Además, indicó que el objetivo del Gobierno Nacional es completar el 85% de ecuatorianos inmunizados con segundas dosis, hasta finales del 2021.

Mientras que, estudiantes de 12 a 17 años han recibido la primera dosis el 77,01 % y la segunda dosis el 42,53 % de ese grupo etario.

El cronograma establecido por el Ministerio de Educación dividió en cuatro grupos el retorno a clases presenciales.

El primer grupo: Estudiantes de Bachilleratos técnicos, rurales y de Galápagos, entre 15 y 17 años.

Segundo grupo: Estudiantes de Bachilleratos (octavo, noveno, decimo) entre 12 a 15 años, regresaran este 6 de diciembre y en el caso de la ciudad de Quito este 7 de diciembre

Tercer grupo: Estudiantes de Básica elemental, entre 6 y 11 años, este grupo entrará el primer lunes después del feriado por Navidad y Año Nuevo, establecido el 17 de enero del 2022.

Cuarto grupo: Estudiantes de inicial, niños entre 3 y 4 años, dependerá del plan de vacunación, una vez iniciado el proceso de vacunación y el 85% de esta edad esté vacunado, como lo indica el ministerio de Educación.

Ante la crisis económica, el Gobierno ha tomado en consideración el no pedir listas escolares a los estudiantes, y solo se trabajará con los libros que continúa entregando el Estado para el cumplimiento de la malla curricular.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,376SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts