spot_img
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img
InicioNoticiasEducaciónEstudiantes del régimen Sierra-Amazonía retornaron a clases presenciales

Estudiantes del régimen Sierra-Amazonía retornaron a clases presenciales

A partir de este lunes 7 de febrero, 1’400.000 estudiantes del régimen Sierra y Amazonia regresaron a clases presenciales de forma obligatoria, en todos los cantones del país con estrictas medidas de bioseguridad y ciertas disposiciones. 

Los estudiantes de Bachillerato y Básica Superior de todas las instituciones educativas con el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) aprobado, asistieron de manera presencial. Al igual que los estudiantes de primer grado de Educación General Básica, hasta Tercero de Bachillerato que se encuentren matriculados en planteles educativos unidocentes, bidocentes o pluridocentes del sector rural.

Los estudiantes de Básica Elemental, Media e Inicial asistieron de manera presencial y voluntaria, respetando el aforo máximo de 2.25m² por persona en todos los grados y cursos. Las instituciones podrán organizarse y dividir a los estudiantes por grupos y horarios en jornadas diferenciadas, respetando el aforo máximo. Cuando un grado cuente con el 85% o más de estudiantes vacunados con dos dosis podrán retornar a la presencialidad al 100%.

La Ministra de Educación, María Brown, indicó que a pesar de que el 77 % de establecimientos cuentan con el PICE aprobado para el retorno a las aulas, únicamente el 33% de estudiantes acude de manera presencial.

«Cumplamos con las medidas de bioseguridad. Trabajamos por ustedes, para brindarles una educación de calidad, es importante la presencialidad, ya que algunos estudiantes no contaban con herramientas tecnológicas» – señalo Brown.

Para el caso del régimen Costa-Galápagos, la ministra detalló también que, hasta el 11 de marzo, fecha en la que finaliza el año lectivo, se regirán en base a las disposiciones aprobadas el 22 de enero de 2022. Cuando un grado o curso haya superado el 85% de sus estudiantes vacunados con dos dosis, las instituciones educativas podrán, en acuerdo con las familias, tener asistencia presencial de todos los estudiantes en ese nivel sin restricción de aforos.

Las instituciones educativas deberán reportar a cada Distrito los casos de estudiantes con enfermedades catastróficas o agravantes y diseñar un plan individual, de acuerdo con su condición. Del mismo modo, todas las instituciones educativas, deberán ofrecer la opción de presencialidad en todos los grados y cursos, además de diseñar sus planes de contingencia en coordinación con el Ministerio de Educación. 

últimas noticias