Según el cronograma del Ministerio de Salud Pública durante la semana del lunes 16 de agosto recibirán la segunda dosis de las vacunas de Pfizer y Sinovac las personas que fueron inoculados por primera vez en la semana del 19 de julio. Por otra parte quienes recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en la semana del 24 de mayo recibirán la segunda dosis del fármaco desde este lunes 16 de agosto.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) también informó que entre el 16 y el 20 de agosto se vacunará con la segunda dosis de Sinovac, a quienes tenían cita durante la semana pasada.

La reprogramación es la siguiente:

  • Lunes 16 de agosto asisten a vacunarse quienes no lo hicieron el miércoles 11 de agosto.
  • Martes 17 de agosto, quienes tenían cita el jueves 12 de agosto.
  • Jueves 19 de agosto, quienes debían acudir el sábado 14 de agosto.
  • Miércoles 18 de agosto, quienes fueron convocados el viernes 13 de agosto.
  • Viernes 20 de agosto, quienes tenían que vacunarse el domingo 15 de agosto.

Este cronograma no aplica para las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí (zonas 4), Azuay, Cañar y Morona Santiago (zona 6); El Oro, Loja y Zamora Chinchipe (zona 7).  

La colocación de las dosis de Pfizer y AstraZeneca se mantendrá de acuerdo a lo planificado.

Las personas que han sido inoculadas con cualquiera de los tres biológicos (Pfizer, AstraZeneca y Sinovac) deben acudir al mismo Centro de Vacunación donde recibieron la primera dosis.

Las universidades y empresas privadas convocarán a sus estudiantes y trabajadores mediante su propia logística y dinámica.

La tarde de este sábado 14 de agosto, arribaron al Ecuador 2 millones de dosis de Sinovac. El lote que llegó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito irá hasta el Banco Nacional de Vacunas, para ser distribuido a las nueve zonas del país y, desde allí, a más de 570 Centros de Vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP), empresas, centros educativos y otros.

Este lunes 16 de agosto, se prevé que arribe la donación de 101.760 dosis de AstraZeneca realizada por España al Ecuador como parte del mecanismo Covax, que lidera la Organización Mundial /Panamericana de la Salud (OMS/OPS). Para el próximo 21 de agosto se espera otros 2 millones de dosis de Sinovac.

A nivel nacional hay 495.015 casos confirmados de COVID 19 y 31.973 fallecidos, según e reporte del 15 de agosto de3 2021 del MSP. Pichincha con 181.530 sigue siendo la provincia con más casos de coronavirus.