«Estamos tristes de ver a Richard Carapaz tener que retirarse de #LaVuelta21» publicó en su cuenta de twitter el equipo Ineos Grenadiers al que pertenece el ciclista ecuatoriano ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

«Es hora de descansar y recuperarse, Richie» fue parte del mensaje en la red social. La noticia se dio a conocer este sábado 28 de agosto de 2021.

La Locomotora del Carchi mostró un gran desempeño durante la competencia, sin embargo su desgaste físico se hizo evidente en la etapa 9 de la Vuelta a España cuando llegó en el puesto 31 y perdió más de 10 minutos en la clasificación general.

Carapaz decidió retirarse tras culminar la etapa 14 en la que Romain Bardet, del equipo Team DSM, finalizara como ganador.

La etapa 14 tuvo un recorrido de 165,7 km y finalizó con una exigente subida en el Pico Villuercas. Hasta la etapa 13, Richard Carapaz se ubicaba en el casillero 49.

En su cuenta de twitter el ecuatoriano agradeció al INEOS Grenadiers por su apoyo y anunció que comenzaría a trabajar para el 2022.