spot_img
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioTendenciasEliminar impuestos para shows masivos propone el Gobierno

Eliminar impuestos para shows masivos propone el Gobierno

- Advertisement -

El ministro de Turismo, Niels Olsen anunció que el Gobierno presentará en los próximos días la ley económica urgente de Turismo para que la tramite la Asamblea y que tiene como finalidad disminuir la carga tributaria para shows y el sector turístico, mismos que se vieron afectados por la inseguridad en el país.

través de su cuenta de X Olsen indicó que en la ley se incluiría la eliminación de impuestos excesivos a festivales y conciertos con el fin de poner a Ecuador en la ruta de todas las giras mundiales. Recordemos que el ministro generó expectativa días atrás en redes para anunciar la nueva ley.

@nielsolsenec

¡Eliminaremos los impuestos excesivos a festivales y conciertos para poner a Ecuador en la ruta de todas las giras mundiales! Este es un paso en el camino correcto 🎶Shake if off🎶 #turismo #ecuador ✈️

♬ sonido original – Niels Olsen

«Con la nueva ley urgente de turismo reduciremos los impuestos a todos los organizadores de eventos, para convertir a Ecuador en un país más atractivo para los shows más grandes del mundo», anunció Olsen.

Aunque no proporcionó más detalles, este será el quinto proyecto de Ley urgente en tres meses del Gobierno de Noboa. Una de las más sensibles fue la Ley para el financiamiento del conflicto armado interno, que se prevé entre en vigor desde abril, donde se incrementará el IVA al 13%.

Se destaca que este anuncio se da días después de que se hiciera pública la caída del 33% del gasto turístico en el carnaval 2024, y que las llegadas de visitantes por vía aérea a Ecuador también registra una considerable reducción a inicios de este año. Desde el Ministerio de Turismo reconocieron que el sector está pasando por la situación compleja.

últimas noticias

spot_img