El Ministerio de Salud Pública (MSP) reiteró a la ciudadanía, por medio de sus canales oficiales, la gratuidad de todas las dosis contra el Covid-19.

Así mismo, la cartera de Estado, junto con el Gobierno Nacional, negaron tener alianza alguna con centrales médicas de atención ambulatoria. Por lo que la institución recalcó que en ningún caso y por ninguna circunstancia se aceptará que las personas paguen por la vacuna o por ser inoculados.

Mediante un comunicado emitido el pasado domingo 4 de julio, el MSP agradeció a diferentes entidades por su apoyo en la cooperación y coordinación en el desarrollo del Plan de Vacunación 9/100. De acuerdo con la cartera de Estado, este trabajo en conjunto ha sido interinstitucional e intersectorial, aportando así de manera efectiva en la transparencia y orden del proceso de vacunación.

Ante reclamos reportados en redes sociales durante la mañana del 5 de julio por largas filas y supuesta falta de vacunas, el MSP anunció que la distribución de dosis del antídoto ya se normalizó en la capital. Presuntos inconvenientes habrían causado la demora en la llegada de dosis chinas Sinovac hacia los centros de vacunación de Quito.

Tras ello, la ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció su visita hacia el Centro de Vacunación Bicentenario, con el fin de constatar la normalidad de atención en la jornada y la disponibilidad de las dosis de vacunas.

Además, recordó a la ciudadanía acudir a la cita para inmunizarse, pues de acuerdo a la programación, entre este lunes 5 y domingo 11 se estima vacunar a personas de 55 a 49 años.