La noticia de la muerte de Jesús Fichamba, a los 74 años, puso de luto al Ecuador. Luego de casi 4 semanas de luchar contra el covid-19, el cantante otavaleño falleció este lunes 26 de abril en Guayaquil, donde estuvo hospitalizado por la enfermedad.

Familiares confirmaron que Fichamba se encontraba en estado grave, por lo que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Teodoro Maldonado Carbo. Posteriormente, su situación empeoró y debió ser intubado.

Este 26 de abril, los ecuatorianos lo recordaron con más énfasis. Y en homenaje a su legado, revivieron su presentación en el Festival OTI Internacional que se desarrolló en España, en 1985. Fichamba ganó el segundo lugar del concurso con el tema “La Pinta, la Niña y la Santa María”.

El artista Gustavo Pacheco, portavoz y amigo cercano de Jesús Fichamba, anunció que será la familia del músico quien determine los preparativos fúnebres, mismos que se informarán en los próximos días.

Las medidas de bioseguridad, adoptadas a causa de la pandemia, impiden que se realicen velorios multitudinarios, como habría ocurrido con el músico si las circunstancias fueran diferentes.