Los goles ecuatorianos llovieron en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022. Con un 6 – 1 finalizó el encuentro de la Tri frente a Colombia 

El equipo de Gustavo Alfaro llegó al partido como local sin 6 futbolistas que dieron positivo de COVID-19. También hubo bajas en el lado cafetero. 

Robert Arboleda abrió el marcador al minuto 6. La defensa visitante no pudo impedir el paso del ecuatoriano y el potente disparo de zurda. 

Antes de los 10 minutos llegó el segundo tanto por parte de Ángel Mena, desde la mitad de la cancha se escapó de los colombianos y logró llegar al arco. 

Aunque el equipo de Queiroz intentó recuperarse, y logró varios remates, no pudo concretar y el combinado ecuatoriano marcó el tercer tanto.

Michael Estrada definió el gol en el minuto 31 tras la jugada de Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Ángel Mena, para llevar la pelota a posición.

Colombia sufrió antes de los 40 minutos el ataque de Xavier Arreaga, quien estampó el 4 -0. 

Tras este gol el portugués Queiroz realizó algunos cambios e ingresó Wilmar Barrios, Frank Fabra, Luis Suárez y Luis Muriel. 

Para finalizar la primera etapa del partido el colombiano James Rodriguez pudo descontar un gol por penal. Un remate con la parte interna de su pie izquiera que logró entrar luego de dar en el palo. 

En el complemento del partido, se bajó el ritmo al juego, y el cuadro colombiano intentó achicar la ventaja de Ecuador. 

Después de media hora de juego, Gonzalo Plata persiguió el arco del colombiano Vargas, quien no pudo detener el tiro de zurda del ecuatoriano en el minuto 77. 

Luego de marcar el tanto, Plata fue amonestado por sacarse la camiseta a modo de celebración. Tras la doble amarilla fue sacado del partido. 

El último gol del partido vino con el tiro libre de Pervis Estupiñán, con asistencia de Roberth Arboleda nuevamente se alcanzó el arco de Camilo Vargas. 

Ecuador se llevó los puntos del encuentro y termina esta etapa con 9 puntos, producto de tres victorias y una derrota, por lo que se ubica en zona de clasificación a Catar 2022. 

Colombia en cambio perdió sus dos compromisos de esta fecha FIFA. Su panorama se complica para estar en el Mundial.