El Coe cantonal de Quito resolvió nuevas restricciones para evitar que el contagio de coronavirus en la capital.

Habrá eventos para conmemorar a la ciudad, pero estos serán telemáticos.

Santiago Guarderas, vicealcalde de la capital anunció que durante las fiestas de Fundación de Quito se ha «prohibido la circulación de chivas, buses party, buses discoteca o similares».

Desde el 15 de noviembre hasta final de año, se suspendió la emisión de permisos para el uso de espacio público; aceras y vía (trabajos de soterramiento u ocupación para obras civiles, eventos gastronómicos, competencias, rodadas, pases del niño y demás eventos varios que generen aglomeraciones o disminución de la capacidad de la vía).

Las autoridades recomiendan que las reuniones familiares se restrinjan a un máximo de 10 personas con el uso de mascarillas y distanciamiento en espacios abiertos si no corresponden al mismo núcleo familiar.

Se analiza la restricción del expendio de bebidas alcohólicas el 05 y 06 de diciembre, 23 al 25 de diciembre y 30 y 31 de diciembre, a partir de las 16h00 hasta las 06h00.

El COE cantonal también recomienda:

  • La disminución del aforo en patios de comidas, jugueterías y confiterías.
  • La restricción de la circulación vehicular en el centro histórico todo el mes de diciembre, y evaluar la correcta utilización del espacio público.
  • Restringir el tiempo de permanencia en lugares de concentración masiva menor a una hora.

Lo único que se ha aprobado es la realización de 166 ferias navideñas con las debidas medidas de bioseguridad.

En Quito hasta el momento hay 59.579 casos confirmados de coronavirus.