spot_img
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioTus historiasComunidadDos turistas extranjeros fueron rescatados en la laguna del Quilotoa

Dos turistas extranjeros fueron rescatados en la laguna del Quilotoa

Luego de una excursión en la reserva de la laguna del Quilotoa, en la parroquia Zumbahua, del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, dos turistas de nacionalidad estadounidense fueron rescatados tras perder el rumbo de su trayecto. Según la persona que llamó a la central de auxilio, los turistas no encontraban el rumbo para salir de este sector.

Este 9 de febrero, luego de tres horas de que los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Pujilí realizaran una búsqueda exhaustiva, lograron encontrar a los excursionistas. Después de la evaluación pre hospitalaria se determinó que no era necesario su traslado a una casa de salud; ya que su condición era estable y no presentaban afectaciones físicas.

Gracias a la aplicación “Mobile Locator”, herramienta de georreferenciación con la que cuenta el ECU 911, los uniformados pueden realizar con mayor facilidad las labores de búsqueda y rastreo en casos de personas extraviadas en montañas u otros sitios de excursión.

La entidad indicó que desde el 1 de enero hasta el 9 de febrero se han reportado a la central ecuatoriana de emergencias, 105 llamadas sobre personas extraviadas en CotopaxiPastaza y Tungurahua. De ellos, 36 avisos corresponden solamente en la provincia del Cotopaxi lo cual representa el 34%.

Por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a que si va a realizar actividades de montañismo, tome las debidas precauciones y consulte con especialistas en este tipo de excursiones al aire libre para evitar accidentes. 

últimas noticias