La jueza Yessenia Hidalgo dictó la nulidad parcial del caso de Roberto Malta. La audiencia de llamamiento a juicio en contra de Kenny A., fue suspendida la mañana de este viernes, hasta que la Fiscalía resuelva y despache pedido de diligencias de la defensa de la procesada. La diligencia sea realizó en una de salas de la Unidad Judicial Penal Norte 2, ubicada en el Albán Borja.

Familiares y amigos del joven de 38 años que fue atropellado el 5 de septiembre mostraron su descontento tras la suspensión de la audiencia.

«Hemos logrado que se declare la nulidad por cuanto la Fiscalía no obró con objetividad al no haber despachado las peticiones dentro de la instrucción en defensa de los derechos de Kenny Andrade (procesada)», dijo Jorge Haz, abogado de la procesada.

«Le pido a la justicia que sea todo claro, que sea preciso y que ya no tarde más» Andrea Chávez, Viuda de Roberto Malta.

Roberto Malta fue atropellado en Urdesa, norte de Guayaquil. Varias cámaras de vigilancia del sector grabaron lo ocurrido. Luego de estar varios días en coma, Malta falleció el 12 de septiembre.

La abogada de la viuda de Roberto Malta explicó que la jueza otorgó una nulidad parcial para cuidar que el proceso se lleve a corde a lo que establece la ley. «El 15 de octubre fue presentado un escrito por parte de los patrocinadores de la procesada, un día antes de que venciera la instrucción. Lo hicieron a través de ventanilla universal y por supuesto la fiscal no alcanzó a evacuar esa prueba», señaló Jael Carvajal, abogada de la viuda de Roberto Malta.

Kenny A. quien conducía el vehículo que atropelló a Roberto Malta está prófuga.