Dos menores de 9 y 15 años fueron rescatados por la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (UNICIS) durante el operativo “Depredador 1”. Este se realizó la madrugada del 15 de julio y permitió la detención de dos personas en el barrio la comuna, en el noroccidente de Quito.

C. G. Armando de 35 años y M. M. Gabriela de 30 años, ambos ecuatorianos y sin antecedentes penales, fueron detenidos por el presunto delito de violación y producción de pornografía infantil. Entre las evidencias se encontraron 3 celulares, 2 tabletas y 6 dispositivos electrónicos (memory flash y micro SD). En el lugar también había preservativos y juguetes sexuales.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que se realice la audiencia de formulación de cargos. Además, la UNICIS informó que las diligencias para el establecimiento de los hechos continuarán.

El operativo “Depredador 1” fue un trabajo en conjunto de Fiscalía, Criminalística, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (UNIPEN), la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI) y la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNATT).