El próximo 1 de octubre a las 08h00 se tiene previsto que se lleve a cabo la audiencia de juzgamiento contra el ex defensor del Pueblo, Freddy Carrión, quien es procesado por el presunto delito de abuso sexual y por ello permanece detenido desde el 17 de mayo en la Cárcel 4, ubicada en el norte de Quito.
La diligencia estaba convocada para este viernes 17 de septiembre; sin embargo, su defensa pidió el aplazamiento. Según indicó varios de sus testigos ya no laboran en las instituciones a las que pertenecían y se debe notificar conforme consta en la solicitud que se hace.
El Tribunal de Juzgamiento está integrado por los jueces de la Sala de lo Penal, Marco Rodríguez (ponente), Daniella Camacho y Walter Macías.
Adicionalmente uno de sus abogados a través de su cuenta en Twitter indicó que se presentó una denuncia por fraude procesal dentro de este caso, contra contra la Fiscal General del Estado, Diana Salazar y otras personas.
El ex defensor asegura que el proceso penal es fraguado, y se cataloga como un perseguido político, por las denuncias que realizó contra funcionarios del Gobierno de Lenín Moreno.