OLX Autos, la plataforma líder en compra y venta de vehículos seminuevos, ofrece soluciones tanto para vendedores como compradores de autos, mediante sus capacidades integradas en línea y presencial. La empresa implementó su innovadora oferta, «vende autos en un día», que permite realizar la negociación previa sin la necesidad de tratar con revendedores o presentar papeleo.

Tan solo al cumplirse un año del lanzamiento de OLX Autos, los indicadores colocan a la empresa como un gran acierto y efectiva respuesta ante las necesidades generadas por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Un comunicado emitido por la organización indica que, durante este periodo solo en Ecuador las ventas superan los USD 16 millones, con más de 1200 unidades vendidas. Y el 2020 en relación con el 2021, presenta una variación positiva del 25,5% en el promedio de ventas mensuales de autos. Pues el año anterior, OLX Autos despachaba cerca de 94 unidades por mes, mientas que durante el 2021 la cifra ascendió a 118 carros cada 30 días.

«El proceso online es fundamental para brindar al cliente una experiencia acorde a lo que está buscando. Por esta razón, la transformación digital es clave para nuestro modelo de negocio junto con el comercio electrónico que ya es una realidad en todos los países. En OLX Autos mantenemos nuestra apuesta por este concepto y reforzamos nuestro compromiso con los clientes, ofreciéndoles una experiencia rápida, segura y un precio justo a la hora de vender su auto”, manifestó Rafael Portilla, Country Manager de OLX Autos en Ecuador y Perú.

De acuerdo con datos emitidos por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), a partir de julio de 2021 aumentaron en un 48% las ventas de vehículos livianos en el país con relación al mismo periodo de 2020. En el que inició la reapertura de la economía posterior al cierre parcial por la pandemia del Coronavirus.

Además, la AEADE anunció que solo en el primer semestre del 2021 se vendió 50.092 vehículos livianos, lo que significa un crecimiento del 34% frente a los 33.185 autos vendidos en el mismo semestre del 2020.

Según la organización, a lo largo de este año cerca de 1.600,000 personas visitaron la página web oficial de OLX Autos, en clasificados para la búsqueda específica de autos. De ellos, más de 21.000 usuarios completaron el proceso de comercialización utilizando el cotizador para vender su automóvil.