«Sensual, un movimiento sensual, sensual un movimiento muy sexy…aquí se viene azul, azul con este baile que es una bomba» es la letra de la canción que Daniel Salcedo canta y baila con dos de sus compañeros privados de la libertad.

El video grabado en la red social TikTok, se realizó al interior de la Cárcel 4, ubicada en el norte de Quito.

Salcedo fue condenado, el pasado mes de diciembre de 2020, a 4 años de prisión y a pagar 4.000 dólares como multa por fraude procesal. Además es investigado por por delincuencia organizada, peculado y lavado de activos.

La Fiscalía informó que ha emitido «sendos oficios» al Director General del Servicio Integral a personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) y al Juez que está a cargo de una de las causas en que se investiga a Daniel Salcedo, notificando que esta haciendo uso de medios tecnológicos que no están permitidos por la ley. La institución solicitó además que se analice un posible traslado a otro centro».

El SNAI por su parte emitió un comunicado asegurando que se impondrán las sanciones disciplinarias correspondientes según la normativa legal vigente tras confirmar que el video fue grabado por internos de un Centro de Privación de Libertad ubicado en la zona 9.

El próximo 8 de febrero se realizará la audiencia por peculado en el caso de la compra de bolsas para cadáveres del hospital de Los Ceibos en Guayaquil.