Más de 1.500 asistentes, entre empresarios y emprendedores participaron hasta este martes 27 de octubre de 2020 en el cuarto Congreso de Innovación y Disrupción TIDco 2020, presentado por Banco del Pacífico durante tres días.

En el encuentro, cinco ponentes internacionales y una representante ecuatoriana expusieron el conocimiento desde sus áreas de especialidad y además abordaron sus experiencias. Ellos exaltaron la innovación como un factor clave para superarse.

- Publidad CNE Elecciones 2021-

“La innovación es el mejor camino para atender las necesidades de sus clientes con efectividad y asegurarse un espacio en el competitivo mundo de los negocios”, destacó Andrés Baquerizo, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico.

La agenda de conferencias inició con la ecuatoriana Pierangela Sierra, cofundadora de Tipti, quien comentó cómo esta empresa logró en 45 días replantear su estrategia a 3 años.

«Tipti nació con el objetivo de poder devolver a sus clientes tiempo para ellos. Desde el inicio de la emergencia, detectamos la necesidad de atender al adulto mayor. Hoy, este grupo ya es parte del 20% de nuestra plataforma digital», dijo Sierra en su intervención.

Por su parte, Mayur Gupta, vicepresidente global de crecimiento y marketing de Spotify hasta 2019, destacó la importancia de la transformación digital centrada en el cliente y abordó ampliamente el rol de marketing en modelos de negocios de plataforma.

«¿Estamos invirtiendo lo suficiente para entender los ‘por qué’ de nuestros consumidores? Conocerlos es clave para realizar cualquier cambio. Recordemos, no hay perfección en el negocio, todo es experimentación», aseveró Gupta.

En el escenario virtual de TIDco estuvo también Jurgen Appelo, pionero en el modelo Lean Agile e innovador. Durante su intervención, expuso caminos para que emprendedores recorran fases de crecimiento exitoso incorporando el concepto del vortice de innovación.

La jornada del segundo día culminó con el vocalista de la icónica banda Iron Maiden, Bruce Dickinson. Él abordó la importancia de la creatividad, de promover las ideas y darles tiempo para robustecerla.

En el cierre participó Inma Martínez, experta en digitalización, inteligencia artificial y Big Data en los negocios.

Ella hizo un llamado en dar pequeños pasos para abordar entornos digitales. Stephen Attenborough, director comercial de Virgin Galactic, primera empresa en el mundo que podría contar con una línea espacial comercial que permitiría explorar una nueva mirada para los aventureros.

- Publicidad -