spot_img
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioTus historias¿Cuándo un canino es considerado perro comunitario?

¿Cuándo un canino es considerado perro comunitario?

- Advertisement -

La Unidad de Bienestar Animal (UBA), del Municipio de Quito, acudió al barrio Divino Niño para realizar una intervención completa, debido a la alta presencia de animales en situación de calle que se registran en este sector. Cumpliendo de esta manera con lo estipulado en la ordenanza municipal.

El personal de la UBA verificó todo el sector y encontró a varios animales de compañía que tenían un hogar en las calles, por lo que la Agencia Metropolitana de Control (AMC), intervino levantando sanciones en flagrancia en contra de los tutores que permiten que sus perros permanezcan en el espacio público.

Además, el personal de la UBA se ocupó de los perros comunitarios del lugar, los cuales fueron vacunados, desparasitados y se les colocó un microchip de identificación, así como una evaluación etológica en el sitio para precautelar su bienestar. De esta manera podrán controlar la tasa poblacional de caninos en situación de calle.

De acuerdo al artículo 3270 del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, se considera una infracción leve cuando un animal de compañía deambule sin collar, ni identificación por la calle. Y la normativa señala que las infracciones leves serán sancionadas con USD 135 dólares.

Recordemos también que, el Código Municipal señala que el maltrato animal está catalogado como una infracción muy grave y el tutor será sancionado económicamente con USD 4.500 dólares. Otras infracciones graves son: abandonar animales en espacios públicos; encadenar o atar animales; causar la muerte de animales de compañía.

últimas noticias

spot_img