spot_img
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacional¿Cuál es la nueva parada que se integra al Metro de Quito?

¿Cuál es la nueva parada que se integra al Metro de Quito?

- Advertisement -

Tres operadoras de transporte público, Libertadoras del Valle, Terma Turis y Expreso, se unen como alimentadoras a una de las rutas del Metro de Quito, permitiendo que más de 300 mil usuarios del transporte público de los sectores del Valle de los Chillos, El Tingo y Amaguaña tienen la opción de utilizar el Metro de Quito.

De acuerdo a las autoridades municipales, con la implementación de la parada interparroquial “El Arbolito”, los usuarios podrán tener acceso a la estación El Ejido, con facilidad. Además, este nuevo servicio está diseñado para brindar comodidad a los usuarios, pues cuenta con piso podotáctil para personas con discapacidad visual; bahía cubierta, mobiliario urbano, iluminación, aceras amplias, accesos inclusivos para usuarios con movilidad reducida, etc.

La primera operadora, Libertadores del Valle, sale desde la parroquia Conocoto y llega hasta la calle Tarqui, en el parque El Arbolito. La segunda, Terma Turis, sale desde la parroquia La Merced y por último Expreso, sale desde la parroquia de Pintag y también llegan a la misma parada.

Horarios:

  • De lunes a viernes de 05:00 a 22:00.
  • Sábados de 06:00 a 21:00
  • Domingos y feriados de 06:00 a 20:00.

Stalin Barreno, director de Gestión de Movilidad, explicó que se realizará una evaluación técnica después de un mes de funcionamiento de la nueva parada y el proceso de dialogo continuará con los comerciantes autónomos, con el fin de realizar los ajustes necesarios en caso de ser requeridos.

últimas noticias

spot_img