La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión, UNASE, logró la liberación del empresario Carlos Arias, luego de permanecer 60 días cautivo en una zona selvática de El Chical, en la provincia de Carchi.

En rueda de prensa conjunta de la ministra de gobierno, Alexandra Vela y la comandante de Policía, Tannya Varela, se agradeció a todo el grupo al mando del teniente coronel, Henry Herrera por el implacable trabajo.

El empresario, quien además fue concejal de Ibarra, fue secuestrado por varios sujetos el pasado 5 de junio, mientras hacía deporte en la localidad de Atuntaqui, provincia de Imbabura. Desde el instante del secuestro, un equipo especializado inició las operaciones de investigación e inteligencia, que llevaron a la liberación del ciudadano de 48 años.

La acción se efectuó la madrugada de este viernes 13 de agosto, y según información proporcionada por la víctima, se conoce que, tras la retención, los antisociales lo internaron selva adentro, hacia donde avanzaron por al menos 15 días. Después de eso se instalaron en un sitio donde lo tenían atado con cadenas a un árbol.

Tres sujetos fueron detenidos, dos de ellos de nacionalidad extranjera, y un ecuatoriano de 42 años quien registra antecedentes penales por tráfico ilícito de alcaloides y además ocultación de objetos robados. Además, se les incautó un fusil, 2 alimentadoras, 3 celulares y un vehículo.

«Quiero agradecer a Dios y a la Policía Nacional. La UNASE no solo nos dio soporte institucional, sino también el apoyo humano. Hoy mi familia lo está viviendo», expresó muy emocionado, Diego Arias, hermano de la víctima.