Los accidentes de tránsito son una problemática recurrente en los diferentes sectores de la capital, lo que afecta tanto a transeúntes como a conductores. Es muy importante que el automóvil se encuentre en excelentes condiciones para evitar accidentes que en ocasiones cuesta la vida de varias personas.
Una de las recomendaciones para los conductores es contar con un buen seguro para el auto, que tenga mayor cobertura, mejores beneficios, asistencias adicionales y el respaldo de una compañía con trayectoria. De esta manera, el conductor podrá sentir mayor tranquilidad y le permitirá hacer frente a cualquier incidente.
Adriana Villacrés, Líder Nacional de Negocios en Aseguradora del Sur, explicó que una de las primeras acciones que se debe tener en cuenta antes de escoger el seguro para tu vehículo es que sea un seguro todo riesgo, que es la opción más completa y que brindará mayores coberturas a los conductores.
La líder Nacional de Negocios indicó que este tipo de seguros brinda cobertura para todo tipo de daños, sean parciales o totales, ocasionados por robo o accidente. Es también el seguro que más beneficios adicionales y amparos te entrega. Sin duda, esta opción te dará mayor tranquilidad al saber que tienes todo cubierto.
Coberturas según el uso del automóvil:
- Vehículo de uso diario: Aquellas personas que usan todos los días su vehículo, y lo tienen circulando de forma constante por la ciudad o tienen la necesidad de estacionarlo durante el día en varios sitios, están más expuestos a riesgos. En estos casos lo ideal es optar por un plan que cubra todo tipo de siniestralidad, ya sea robos o choques.
- Del trabajo a casa: Para aquellas personas que usan su vehículo a diario por un limitado número de horas, y que además cuentan con lugares seguros para estacionar sus vehículos en su trabajo o domicilio, la cantidad de riesgos es menor. Para esta situación lo ideal es contar con un seguro especial para accidentes de tránsito, que otorgue protección ante daños totales o parciales.
Cuando sucede un atropello, lo habitual es que el conductor sea el responsable del accidente o, en su defecto, de una parte del mismo. Sin embargo, los detalles del siniestro son claves para determinar quién se hará responsable de la indemnización en caso de que hubiera daños. Adriana explicó que, la aseguradora del vehículo si cubrirá los gastos en estos casos. Este dato es muy importante, puesto que, en Quito los accidentes son recurrentes.
Es fundamental recordar que es importante consultar información oficial sobre los diferentes servicios y cotizar un seguro de auto, de esta manera el conductor se evitará pasar por una mala experiencia al recibir un mal servicio de parte de la empresa aseguradora.