spot_img
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalPelícula de Neisi Dajomes gana premio al mejor Largometraje Documental

Película de Neisi Dajomes gana premio al mejor Largometraje Documental

- Advertisement -

La película de la campeona olímpica Neisi Dajomes, ganó el premio al mejor Largometraje Documental en Latinoamérica en el Festival de Cine Español y Latinoamericano. El largometraje titulado “La Fuerza de un Sueño”, narra el proceso deportivo y familiar de la halterista ecuatoriana hasta conseguir la medalla de oro en Tokio 2020.

En 90 minutos, la producción ecuatoriana resume ocho años de seguimiento a la carrera deportiva de Neisi Dajomes, la primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla de oro olímpica en los anteriores juegos olímpicos de Tokio, en la modalidad de Halterofilia. La otra medalla olímpica que obtuvo Ecuador en la cita olímpica fue con Richard Carapaz.

El festival se realiza en Roma, Italia, donde el documental se proyectará este jueves 16 de mayo en Roma y el domingo 19 de mayo en Génova. El proceso de Neisi, marcado por el dolor al perder a familiares y su inquebrantable disciplina, ya se ha presentado en festivales de diferentes países y en cines comerciales de Ecuador.

Tras haber obtenido la medalla de oro, Neisi marcó un antes y un después en el deporte ecuatoriano, quien se convirtió en una motivación para grandes y pequeño. Este documental tardo ocho años en realizarse. En 2015, Daniel Yépez, director de la película, e Irina López, productora, empezaron a retratar su vida.

últimas noticias

spot_img