Redacción: María Emilia Vaca

El comercio electrónico ha representado un avance dentro de la tecnología y economía en el Ecuador, a partir de la pandemia por la propagación del Covid19, según especialistas debido a la inmediatez y los niveles de seguridad.

- Publidad CNE Elecciones 2021-

A lo largo del 2019 y este año, el comercio electrónico ha tenido un gran crecimiento en el país a pesar de la crisis económica que arrastró la propagación de coronavirus a nivel mundial.

Durante el 2019, se registró un movimiento de aproximadamente 1.600 millones de dólares, del 14 de marzo al 14 de mayo del presente año, se contabilizaron movimientos cerca de 500 millones de dólares en comercio electrónico local. Además, se estima que el 2020 culmine con cifras que asciendan a 2.300 millones de dólares. Indicó Leonardo Ottati, director de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, en el programa “A Primera Hora” de Radio Majestad.

También reveló que esta entidad se enfocará este año en el apoyo para el crecimiento de todo el comercio local por medio de las ventas online. Y es así como el lunes 30 de noviembre y el martes 1 de diciembre, más de 50 empresas ecuatorianas reconocidas por su buen uso del comercio electrónico participarán del «Cyber day» de este año. Las entregas para todas las localidades contarán con las medidas de bioseguridad que la época requiere.

Esta modalidad de comprar favorece no solo la economía del Ecuador, sino también a la seguridad de los consumidores, ya que evita las aglomeraciones y así la propagación del Covid19.

- Publicidad -