El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó que los trabajadores de la cultura, del campo de la música, laboren de manera excepcional en la celebración del Día de la Madre.

De acuerdo a lo resuelto la sesión permanente del miércoles 5 de mayo, los músicos podrán dar serenatas a mamá desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de mayo de 2021, entre las 09h00 y 20h00.

Eso sí, deberán cumplir ciertos lineamientos. El COE Nacional determinó que los trabajadores de la cultura que se acojan a esta modalidad deben ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC).

Además, deberán portar un salvoconducto emitido por el ministerio de Cultura en que se deberá especificar:

  • Recorrido exacto que debe incluir el número de paradas para cada día.
  • Nombres, apellidos, cédula de identidad o RUAC.
  • Contacto de los destinatarios del servicio artístico contratado: Nombre, cédula, teléfono de contacto.

Asimismo, el número máximo de artistas y trabajadores relacionados con el espectáculo será de 8 por presentación y el tiempo máximo de duración será de 30 minutos. Los artistas no podrán ingresar a los domicilios, sino que deberán realizar los espectáculos únicamente en exteriores.

Finalmente, las aglomeraciones no estarán permitidas y en todo momento se deberán respetar las medidas de bioseguridad.

Hasta el 20 de mayo de 2021, 16 provincias del Ecuador están sujetas a restricciones debido al Estado de Excepción decretado para frenar la propagación del Covd-19.